Recents in Beach

Capítulo 10 de Luis Miguel La Serie: Tengo todo excepto a ti


Señoras y señores, una vez más, Luis Miguel la serie nos soltó una bomba tamaño: “me urge que sea 1 de julio” (porque como dicen en redes: ya sabremos quién será el nuevo presidente de México y dónde está Marcela).
Queremos ser muy honestos, lo más relevante del capítulo sucede en los dos últimos minutos. Pero de todas maneras contaremos todo lo que sucedió en esta décima entrega. Empecemos:
1. Luisito Rey en la quiebra
Después de la vergüenza que pasó durante la presentación de Bosco (capítulo 9), nadie quiere hacer negocios con Luisito Rey, mucho menos ser representado por el padre del Sol.
Para salvar su compañía, busca a un aliado, quien lo rechaza. Producto de esto, el papá de Micky termina en una bañera alcoholizado y con Tito y la asistente/novia tratando de bajarle la borrachera.
Tito, en sus cinco sentidos, le pide a su primo que recapacite y mude su compañía, pues está perdiendo mucho dinero. Luisito lo ignora y hasta le insulta.
Hasta ahí la historia del declive de Luisito. Continuemos…
2. El viaje a Italia, convivencia con la familia de Marcela y la relación suegro/yerno
1986: La familia está en España, tal como lo quería Marcela. Pero sus planes de convivencia se ven frustrados cuando reciben una llamada del Festival de la Canción de San Remo -uno de los más importantes de Italia- invitando al adolescente Micky a participar. Aunque Marcela no quiere, Lusito, como siempre, aceptó.
Para convencer a su esposa, Luisito le promete que después del show de Micky, irán a casa de sus papás. Marcela acepta, pero sabe que las cosas no saldrán bien.
Luisito Rey, Marcela Basteri, Luis Miguel y Alejandro
Y así sucede.
Desde que la familia llega a la casa de los padres de Marcela, la tensión entre el padre y Luisito se palpa en el aire.
Luisito en actitud de “macho” y “nuevo rico”, quiere impresionar y dejarle saber a su familia política que él es poderoso y tiene dinero para aventar. Características que revientan al suegro.
Todo se sale de control durante la comida de cumpleaños del padre de Marcela y todo porque Luis Miguel (adolescente) se fue de paseo en la moto que le prestó su abuelo con una chava y tuvieron un accidente. Nada grave, solo unos rasguños.
Luisito culpa a su suegro por darle a un adolescente una moto -la cual, por cierto, le costó dinero y esfuerzo al abuelo componer-, y después de eso, empieza la pelea. ¿El resultado? Marcela desesperada y Luis Miguel llorando.
Tras el drama y las peleas, la familia Gallego Basteri se va de Italia. No sin antes dejándole al abuelo una nueva moto cortesía de Micky.

3. Érika, Fede, Acapulco y los celos
Érika sigue su romance con Fede goey, y estalla en celos cada que ve a Micky.
Luis Miguel y Érika se vuelven a ver, cuando el cantante regresa a Acapulco y se da cuenta que su amor decoró su casa. Como era de esperarse, el encuentro estuvo cargado de miradas de complicidad y mucho amor… frustrado, pues repetimos, ella sigue con Fede.
Para no hacerles el cuento largo, Érika invita a Micky a una fiesta de disfraces. El cantante va y ahí le confiesa a la joven Camil lo solo que se siente y lo mucho que la fama le pesa.
La plática se ve interrumpida por Fede, quien en plan de macho, lo invita a una tirada de poker. Ya en esa “riña”, ambos apuestan mucho dinero y quien termina ganando es Fede, pero porque Luismi le dio chance.
Luis Miguel y Alejandro
4. Acapulco, Alejandro y la conversación sobre Marcela
La investigadora le recomienda a Luis Miguel declarar a Marcela como “persona desaparecida”, pero ambos saben que de hacerlo, la prensa se enterará y se convertirá en un escándalo.
Antes de tomar esa decisión, Luismi tiene que hablar con Alejandro. Este le dice a su hermano mayor que debe haber otra solución y, casualmente horas más tarde, escucha hablar a los amigos de Fede y cómo fue que el Mossad y el papá de Fede ayudaron a la liberación de un empresario mexicano.
Al escuchar esto, Alejandro le comenta a Micky que tal vez el papá de Fede, o sea, Miguel de la Madrid, pueda ayudarlos.
Luis Miguel no sabe qué hacer.
Marcela y Luisito Rey
5. Marcela está -probablemente- en un psiquiátrico
No se sabe si Micky le pidió ayuda a Fede, pero lo que sí es un hecho es que viaja a España, y entra al Asilo Psiquiátrico Señora de la Misericordia, para ver si la señora de la foto es su mamá.
Platicando con una enfermera, esta le comenta que esa mujer lleva tres años ahí y nadie la ha reclamado.
Una vez en el cuarto, Luismi se acerca poco a poco, quedando finalmente frente a ella. Le acaricia la cara y le acomoda el pelo mientras se escucha “Tengo todo excepto a ti”.
Les recordamos que el próximo capítulo, o sea el 1 de julio, se transmitirá el capítulo 11 que lleva el nombre de Marcela. Ahí, por fin y esperamos, se sepa qué pasó con la mamá de tres niños.

Publicar un comentario

0 Comentarios